Fotógrafo Ayuda a Pacientes con Cáncer a Olvidar su Enfermedad “Aunque Solo Sea por un Segundo”

1

Hoy veremos un proyecto fotográfico que se realizó con pacientes con cáncer para ayudarlos a olvidar su enfermedad “aunque solo sea por un segundo”.

¿Sabes lo que más echo de menos? Estar sin preocupaciones.

Esta es la frase que inspiró al proyecto “If only for a second” (aunque solo sea por un segundo).

El 17 de junio de 2013, la Mimi Foundation en colaboración con Leo Burnett Francia, invitó a 20 pacientes con cáncer de participar en una experiencia de cambio de imagen única.

Su peinado y maquillaje fueron completamente rehechos. Durante la transformación, se les pidió que mantenga los ojos cerrados. Cuando finalmente abrieron los ojos, se encontraron frenete a un espejo, y detrás del espejo estaba el fotógrafo.

Vincent Dixon luego inmortalizó el momento en que se abrieron sus ojos. Esta sorpresa permitió que se olviden de su enfermedad, aunque sólo sea por un segundo.

El libro

If only for a second

Este libro de 60 páginas contiene las fotografías de Vincent Dixon de los 20 participantes de “Aunque solo sea por un segundo“.

Cada foto es seguida por un título, la fecha y la hora se tomó la foto y lo más importante, el segundo exacto en que la persona se olvidó de su enfermedad. Al pasar por este libro, el lector se deja llevar por la risa, y caras sin preocupaciones. Los lectores incluso se sorprenderán de tener en sus propias caras una sonrisa… Esta es la idea central del proyecto “Aunque solo sea por un segundo”, difundir sonrisas y felicidad.

If only for a second

If only for a second

If only for a second

If only for a second

If only for a second

If only for a second

If only for a second

If only for a second

Puedes obtener más ionformación y encargar el libro haciendo clic aquí

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Muy loable este trabajo. Hasta como terapia puede servir la fotografía. Saludos

Deja un Comentario