Cinco De Los Mejores Fotógrafos Latinoamericanos

5

Esta ocasión me di a la tarea de ver, de buscar, de conocer, de actualizar la mirada; en este caso con fotógrafos de este lado. Latinoamericanos.

 

Miguel Calderón

México DF, 1971

Uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el extranjero, quien es hoy un importante representante del arte contemporáno. Su filosofía es  nunca hacer lo mismo ni funcionar bajo las mismas reglas del arte, para él los cambios por los que atraviesa entre pintura, fotografía, vídeo e instalación son naturales y van de la mano con los mensajes que trata de expresar.

Miguel Calderón foto 1

Miguel Calderón foto 2

 

Nicola Costantino

Argentina, 1964

Con técnicas escultóricas que influyeron conceptualmente en su trabajo, Nicola da a los cuerpos humanos y de animales un gran protagonismo en su trabajo. El 2006 significó su entrada al mundo de la fotografía, en donde ha experimentado con una serie que remite a obras importantes de la historia de la fotografía y del arte.

fotografia de Nicola Costantino

foto de Nicola Costantino

Daniel Marenco

Brasil, 1980

Se lee que sus temas son fuertes, y sí que lo son, sin embargo creo yo que Marenco, como todo buen fotógrafo, es capaz de captar esa emoción, traducirla en imagen y lograr que en el espectador se produzca un choque.
Son temas cotidianos de la mayoría de las sociedades en América Latina. Son fotos reales.

Daniel Marenco

Daniel Marenco fotografia

 

Alejandro Severo

Brasil, 1978

Su trabajo en foto periodismo es clara muestra de su interés por los reportajes de causa social, además de que la calidad de sus imágenes es extraordinaria.

fotografia de Alejandro Severo

foto de Alejandro Severo

 

Gustavo Bettini

Brasil, 1980

De formación en Turismo y Hotelería, Bettini comenzó su carrera fotográfica en el año 2000, trabajando en proyectos como Inframargem: A los márgenes de infrarrojos del mundo, en 2008. Una prueba realizada con la película infrarroja extinta donde Bettini vio un nuevo panorama para aliarse con los mecanismos fotosensibles.
Los paisajes en el ensayo de Inframargem revelan las posibilidades técnicas para promover una investigación extensa en el campo de la creación de la fotografía.

 

Gustavo Bettini fotoGustavo Bettini paisaje rojo
Ya sea que pronto pises México, o que visites Colombia y de paso recorras Chile, o que mueras por conocer Argentina, o que Brasil sea tu próximo destino, no olvides llevar tu cámara y tus ojos bien bien abiertos, seguro que un pedacito de cada lugar te llevas contigo.

 
 

Sobre el autor

5 comentarios

  1. Luiggi De la Cruz -

    Y Mario Testino? Porque no esta en esta lista?

Deja un Comentario