iPhoneografía

0

La iPhoneografía es la captura, edición y tratamiento de imágenes fotográficas con dispositivos iPhone de Apple (algunos incluyen el iPad y iPod Touch). Se trata de una práctica fotográfica con un medio técnico definido (iPhone, iPad, iPod touch) que impone su propio conjunto de límites que podemos explorar de manera creativa y artística.

Gran angular y macro para iPhone

A algunos fotógrafos, los más “puros” se podría decir, no les gusta la práctica de la iPhoneografía. Pero nos guste o no, no podemos negarlo, llegó para quedarse.

Vamos a ver algunas aplicaciones y lentes adicionales para los que practican esta técnica.

 

Ejemplos de iPhoneografía:

IPHONEOGRAPHY PRINTS FRO SALE, por Stellamorais
IPHONEOGRAPHY PRINTS FRO SALE, por Stellamorais

Walk, por Pascal Maramis 
Walk, por Pascal Maramis

Gay Head #ig #photoftheday #tweegram #instalove #cycling #iphoneography, por petersbar
Gay Head #ig #photoftheday #tweegram #instalove #cycling #iphoneography, por petersbar

It Crashes. #iphoneography #instagram, por gogoloopie
It Crashes. #iphoneography #instagram, por gogoloopie

 

Aplicaciones:

PhotoForge
Aplicación de edición de fotos muy potente que, algunos creen, incluso supera las posibilidades de Photoshop Móvil.

Posee un gran conjunto de herramientas, filtros y muchas otras opciones para crear la imagen del modo más simple y rápido..

 

Adobe Photoshop Express
Todos conocemos y amamos Photoshop, ahora tenemos la aplicación móvil, que nos proporciona las herramientas básicas de edición de fotos. Una aplicación obligatoria para todo ifotógrafo.

 

Pano
Si eres de los que les gusta crear panorámicas te va a gustar esta aplicación. Claro que siempre se pueden tomar imágenes por separado y unirlas cuando llegamos a casa. Pero Pano hace el trabajo por nosotros y en el momento.

Pano nos guiará en el proceso de hacer una panorámica. Se muestra una superposición de la foto anterior para saber cómo alinear la siguiente fotografía de la serie. Una vez que hayamos tomado todas las fotos en la panorámica (hasta 16 disparos), el iPhone genera la vista completa y la almacena la imagen unida.

Pano incluso captura un panorama completo de 360 grados. Tiene un costo de U$S 1,99.

 

Top Camera
Cuenta con una lista de características tan larga que vale la pena el modesto precio de U$S 2.99 – y hay una versión libre de baja resolución para probar para probar todas las funciones de la aplicación.

Tiene un nivel para no tomar fotos torcidas. También podemos activar un estabilizador digital para reducir el movimiento de la cámara y tomar fotos más nítidas.

Un modo HDR toma fotos de alta rango dinámico mediante la captura de una serie de tres imágenes – es mejor que el modo HDR simulado integrado en el iPhone, pero hay que sostener el teléfono muy quieto mientras se dispara la serie de fotos. Hay incluso un modo de obturación lenta que le permite tomar fotografías de larga exposición como estelas de luz en la noche.
Se puede ajustar la configuración de exposición como la temperatura, contraste, saturación y color antes de disparar.

Hay incluso un editor de imágenes sorprendentemente potente incorporado, con el control de exposición, efectos de fotos, y mucho más.

Lentes:

Gran angular y macro 

Gran angular y macro para iPhone

 

ojo de pez

Ojo de pez para iPhone

Ojo de pez para iPhone

Que opinas de la iPhoneografía?

[starrating]

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario