Imágenes Aéreas y Fotografía de Moda? – Joseph Ford lo ha Hecho!

2

El fotógrafo Inglés Joseph Ford presenta su última serie de fotografías en las que combinan el mundo de la fotografía aérea con la fotografía de moda.

A primera vista estos dos tipos de fotografías tienen poco que ver entre si y a menudo son consideradas como categorías totalmente diferentes. Este trabajo los imagina como una continuación natural el uno del otro y consigue crear una conexión entre ambos tipos de fotografías.

Los resultados son insuperables y ofrecen una perspectiva única, una mezcla sorprendente de patrones y texturas.

Joseph Ford Moda y aereas

Sobre el Trabajo

Su serie incluye frondosos apartamentos en Mauricio combinados con calzoncillos Boss verde a cuadros, mientras que partes de jeans se mezclan con las nubes sobre Cerdeña.Una vía de tren siciliana combina a la perfección con una cremallera de una chaqueta Barbour y las dunas de arena onduladas de Marruecos se funden en los pliegues de un jersey de Kenzo.

Joseph Ford Moda y aereas

Joseph Ford Moda y aereas

Joseph, de 35 años, explica: “Disparé todas las imágenes aéreas durante un par de trabajos de publicidad en Sicilia, Mauricio y Marruecos, donde pasé varios días volando por encima de todo tipo de terrenos en un helicóptero. No podría haber hecho algunas de las fotografías sin la ayuda de un par de increíbles pilotos de helicóptero.”

Joseph Ford Moda y aereas

Joseph Ford Moda y aereas

“Le mostré las fotografías aéreas a un par de amigos de una revista de Paris, y se nos ocurrió la idea de hacer una serie que mezcle moda y paisajes. De eso se logró una serie inicial de cinco dobles en 2012, que fue seleccionado por la Association of Photographers Awards en el Reino Unido y tuvo una mención honorífica en los International Photography Awards.”

Joseph Ford Moda y aereas

“Hicimos una lista juntos antes de la sesión, y pasamos un par de días fotografiando ropa en el estudio. Días muy largos – la imagen del desierto y el suéter tomó cerca de 12 horas para la producción, haciendo pequeños ajustes a la iluminación y la posición de los pliegues en el material para hacerlo coincidir con los patrones de luces y sombras en las dunas de arena.”

“Hubo una gran cantidad de ensayo y error para obtener imágenes que coincidan a la perfección. No hubo retoque real de las imágenes, sólo un poco de ajuste del color para conseguir que las dos partes trabajen bien juntas.”

Joseph Ford Moda y aereas

Joseph Ford Moda y aereas

Sobre el Fotógrafo

Nació en Londres en 1978. Comenzó a tomar fotos mientras estaba haciendo sus estudios de francés e italiano en la Universidad de Cambridge y obtuvo su primera oportunidad en 2004 con una campaña de publicidad para TBWA París.

Desde entonces ha tenido la suerte de trabajar para clientes en todo el mundo, haciendo sobre todo publicidad e imágenes editoriales de personas. En los últimos años también se ha encargado de fotografiar paisajes e imágenes aéreas.

Vive en Brighton. Algunos de sus clientes son McDonalds, Air Canada, Disneyland Paris, Visa, Vodafone, WAD magazine, entre otros.

Puedes saber sobre el autor en sus sitio web

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

  1. Gonzalo Acuna M. -

    SALUDOS DESDE TIJUANA MEXICO Y GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS DE FOTOGRAFIA

Deja un Comentario