La manera más fácil y rápida de remover objetos no deseados de una fotografía

0

¿Te ha pasado alguna vez de tomar una fotografía, y que justo en el momento de la toma apareció algo o alguien que no querías que estuviera allí? Veamos cómo solucionarlo.
En esta ocasión, vamos a ver otra nueva característica presente desde Photoshop CS5: “Relleno según el contenido”.

Esta característica permitir a Photoshop analizar el contenido de la imagen para averiguar lo que la foto habría parecido si el objeto deseado o zona nunca hubiera estado allí. Pero incluso con sus nuevas habilidades según el contenido, el “Pincel corrector puntual” es todavía el más adecuado para áreas más pequeñas en las que fácilmente se puede hacer clic o pintar. El “Relleno según el contenido”, por el contrario, nos permite reparar o reemplazar las áreas más grandes, más complejos, e incluso varias áreas a la vez, simplemente dibujando una selección a su alrededor y dejando que Photoshop haga el resto!

Aquí tenemos una foto que tiene un par de elementos de distracción.

Como remover objetos no deseados de una fotografia original

La manera tradicional de eliminar lo que no deseamos sería con la herramienta “Tampón de clonar”, pero vamos a ver que la nueva opción “Relleno según el contenido” en Photoshop CS5 puede hacer el trabajo más fácil para nosotros. Como siempre, lo primero que vamos a hacer es duplicar nuestra capa de “Fondo” para mantener el contenido original intacto. Para esto ejecutamos el menú >Capa >Nueva >Capa vía copiar (o presionamos Ctrl/Cmnd + J). Si nos fijamos en el panel “Capas”, vemos que ahora tenemos dos capas, cada una con la misma imagen. La foto original se mantendrá a salvo en la capa de “Fondo”, y todo el trabajo de edición que estamos a punto de hacer se hará en la copia de la imagen en la “Capa 1”.

Dado que el nombre “Capa 1” no es muy descriptivo, vamos a hacer doble clic directamente sobre el nombre de la capa en el panel “Capas” y cambiarlo a “Relleno según el contenido”, al pulsar Enter/Return se acepta el cambio de nombre.

Como remover objetos no deseados de una fotografia capas

Para utilizar esta herramienta, primero tenemos que hacer una selección alrededor del objeto o área que queremos eliminar o sustituir. Para hacerlo más simple, vamos a utilizar la herramienta “Lazo poligonal”, que se esconde detrás de la herramienta estándar de “Lazo” en la barra de Herramientas. Para acceder a ella, vamos a hacer clic y mantenemos presionado en la herramienta “Lazo” hasta que el menú desplegable, aparece, a continuación, vamos a seleccionar la herramienta “Lazo poligonal” de la lista.

A continuación, vamos a hacer la selección. Debemos permanecer cerca de los bordes del objeto que se está seleccionando para que funcione mejor, pero no hay necesidad de tener mucha precisión.

Como remover objetos no deseados de una fotografia seleccion

Con la selección es su lugar, vamos al menú >Edición >Rellenar (o May + F5). Se nor abre un cuadro de diálogo en el cual debemos indicar “Según el contenido” en “Uso”.

Como remover objetos no deseados de una fotografia cuadro de dialogo

En Photoshop CS4 o versiones anteriores, con lo único que se podía llenar una selección era con un color sólido o un motivo, pero con “Según el contenido” seleccionado en CS5, Photoshop ahora puede examinar el contenido de la imagen y tratar de rellenar el área seleccionada con detalles de la imagen real, como si el objeto que estamos eliminando nunca hubiera existido! Al menos, esa es la idea. Vamos a ver lo que sucede cuando hago clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo Relleno:

Como remover objetos no deseados de una fotografia

Así de simple, ha desaparecido! Photoshop CS5 hizo un trabajo excepcional con la eliminación y llenando el área con detalles de la imagen como si nunca hubiera estado allí.
Si tenemos alguna otra parte de la fotografía que nos gustaría eliminar, simplemente repetimos el proceso y listo!

Como remover objetos no deseados de una fotografia final

 

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario