Lo que necesitamos saber sobre capas de Photoshop

0

Una de las características más poderosas (y básicas) de Photoshop son las capas. Cada capa en un documento de Photoshop es una imagen por separado que puede ser editada aparte de cualquier otra capa. Todas las capas forman una “pila” de imágenes:

01. Las capas se manejan desde el Panel “Capas“. En el panel se muestra una miniatura de la capa que nos ayuda a identificarla. El aspecto de un documento de Photoshop es la vista de la pila de capas desde arriba.

 

02. Podemos activar y desactivar la visualización de una capa, y así cambiar el aspecto del documento, sin afectar permanentemente ni un pixel. El ícono del ojito a la izquierda de la miniatura de la capa controla la visibilidad. Para ver como funciona simplemente hacemos clic en el ojito.

 

03. Alt/Optn + clic en el ícono del ojo de una capa hará esta visible y oculta todas los demás. Debemos tener en cuenta que si otra capa aún está resaltada (por más que no esté visible) significa que toda la edición en la ventana del documento se aplica a la capa activa.

 

04. Hacemos clic en una capa para activarla. Ahora toda la edición en la ventana del documento se aplica a esa capa.

 

05. Podemos cargar la selección del contenido de una capa presionando Ctrl/Cmnd + clic en la miniatura de la capa en el Panel Capas. Cuando presionamos Ctrl/Cmnd, el puntero del mouse se transforma en una manito con un marco rectangular. El resultado de esto es que todos los pixeles de la capa quedarán seleccionados.

 

06. Para eliminar una capa, hacemos clic en la misma y la arrastramos al ícono de Papelera en la parte inferior del Panel.

 

07. Para crear una nueva capa hacemos clic en el ícono “Crear una capa nueva”. La capa aparecerá justo por encima de la que tenemos activa.

 

08. Para duplicar una capa, la arrastramos al ícono “Crear una capa nueva“. Se crea una nueva capa con el mismo nombre que la anterior + “copia”.

 

09. Para cambiar el orden de las capas, simplemente hacemos clic y la arrastramos al lugar donque queremos que esté.

 

10. Podemos cambiar la opacidad de la capa moviendo el control deslizable. También podemos escribir el valor de la opacidad que deseemos.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario