Los 4 Mejores Consejos Para Fotografiar Niños

1

Hacer fotos a niños puede constituir una experiencia rica como también frustrante. Fotografiar a los propios hijos puede resultar muy valioso, ya que compromete al padre en uno de los grandes temas fotográficos. Las buenas fotos de niños son aquellas en la que el fotógrafo ha registrado el “mundo niño” y no simplemente su aspecto externo.

Les dejamos algunos consejos para divertirse y aventurarse a retratar el “mundo niño” :

Fotografia de un niño jugando

No les hagas posar. Por dos motivos. El primero es que las fotografías más naturales ganan mucho. Y el segundo es que lo más fácil es que no sepa posar y se aburra rápido. No les pidas que sonrían, ¡haz que sonrían!

             Fuente: Xatakafoto http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-ninos

 Los niños pasan por etapas de extraversión y timidez, no forje para fotografiarlos cuando sienten vergüenza. Se resentirán de ello y no volverán a encontrarse cómodos con una cámara.

 

Fotografia de un niño jugando con una pelota

Los niños se mueven muchísimo así que recuerda utilizar velocidades   rápidas para evitar las fotos movidas. Si es en exterior y el movimiento del modelo está a todo vapor, varias tomas en ráfaga harán que por lo menos alguna quede perfecta

            Fuente: Fotografia 101 http://www.fotografia101.com/?p=2836

La concentración de un niño no dura demasiado. Cuando el niño este allí no pierda el tiempo, tenga la cámara lista. La antisipacion de los sucesos es primordial, mantener en foco y utilice objetivos en modo automático.

 

Fotografia de una niña con un helado

Ayudate de algo, Apoyate en cualquier objeto que pueda servir para distraer al niño. Puede ser su juguete favorito, aunque no tiene que ser necesariamente un juguete. También sirven otros elementos de su vida cotidiana, como los accesorios que usas habitualmente para darles la comida. Recuerda, eso si, que el objeto que le des para que se distraiga no debe poner en peligro su seguridad.

 Fuente: Dzoom http://www.dzoom.org.es/noticia-1656.html

Cuando se le den instrucciones hay que ser firme, amable y preciso. Una buena idea es dejarles ayudar en la preparación de la sesión fotográfica, pues esto contribuye a que se sientan implicados y genera confianza.

 

Niños en Bobo, Burkina Faso

Acércate/Haz zoom – lo más seguro es que tengas lentes con una razonable profundidad focal (posiblemente mayor de la que tengo yo mismo) pero posiblemente no hayas ni pensado en ello al preparar las fotografiás con niños. A veces es bueno tomar fotos en las que incluyes a los niños en un escenario, en un contexto. Pero no nos engañemos, lo que quieren sus padres es ver las caras de sus hijos, así que eso es precisamente lo que debe dominar en la fotografía, mucho más que el paisaje

 Fuente: Fotoenclave http://www.fotoenclave.com/2009/como-fotografiar-ninos/

 Intente fotografiar de rodillas, al nivel visual del niño. Rara vez se les ve en fotos tomadas desde su misma altura, como una persona adulta.

Niños Pacifictas

Y por ultimo las mejores fotos de niños se hacen con iluminación natural. No solo su aspecto es mejor, si no que la ausencia de complicaciones permite concentrarse en las acciones y las expresiones del niño.

 

Espero que estos consejos les sean de ayuda a la hora de fotografiar a estas pequeñas personitas. 

Sobre el autor

1 comentario

Deja un Comentario