Los Mejores Consejos Para Fotografiar Mascotas

0

Las mascotas, al igual que cualquier miembro de una familia, tienen personalidades únicas, respuestas individuales a las situaciones y formas de expresarse. Desde un perro que le encanta jugar a las escondidas, mirando desde una esquina, a un gato que se posa triunfante en su lugar favorito después de la “echae” a cualquiera que se atreva a ofender su preciado territorio, estos pequeños momentos son algunos de los recuerdos de las familias que poseen mascotas . Capturar el matiz de estas situaciones requiere simplemente una cámara y el uso de algunas técnicas que hacen que fotografiar una mascota sea único.

Cute Dog Puppy

Hay un gran número de maneras de disparar grandes fotos de una mascota. Los retratos pueden ser un reto con una mascota, pero el resultado final puede valer la pena el esfuerzo extra. Utilizar comida, juguetes, u otra persona para dirigir la mirada de una mascota en una dirección en particular o para provocar una cierta expresión puede ser necesario. Para obtener un panorama más natural podemos incorporar la interacción con otros animales o con los miembros de la familia puede ayudar a crear una imagen que capta mejor la verdadera personalidad del animal y un ambiente más natural si se centra la atención lejos de la cámara.

Potbelly Pig ArtPrize Grand Rapids 9-23-09 10

Algo básico para fotografías de mascotas es ambiar donde quiera que el animal se sienta cómodo, como por ejemplo acostado en su silla preferida o mirando por la ventana. Otro escenario ideal es donde el animal pueda hacer su actividad favorita como correr en un parque o similar. Esto ayuda a reducir algunas de las dificultades para conseguir un nivel aceptable de posar delante de una cámara y refleja mejor el comportamiento y la personalidad de una mascota.

Cat

Usar luz natural de la ventana. Cuando tomamos una foto en interiores a una mascota, debemos asegurarnos de apagar el flash y usar luz natural. Todos hemos visto las fotos de los perros y gatos con los ojosrojos, que son causadas por el uso de un flash en la cámara. Apagamos el flash para una imagen mucho más agradable. Si tenemos poca luz, guiamos a ña mascota cerca de una ventana. Nos colocamos de espalda a la ventana con el animal frente a nosotros (mirando hacia la ventana).

Ella the Snow Dog

Posa con tu mascota. Cuando estamos en la foto con la mascota allí automáticamente saldrá a luz su personalidad, aun cuando nuestra cara no se muestre. Esto resalta el aspecto familiar de tener una mascota. Fotos en las que se pueda ver el dueño y la mascota abrazandose, jugando o durmiendo serán recuerdos preciados.

Cat

Seleccionar la configuración apropiada de la cámara puede ayudar a asegurar un enfoque óptimo. Muchas cámaras tienen una configuración predefinida, como “Retrato y acción” que funcionan muy bien. Usar el modo de ráfaga o valor de la secuencia de disparo al tratar de capturar imágenes de una mascota mientras juega puede permitir disparos rápidos que mejor captan la actividad.

Para millones de personas y familias que tienen mascotas como parte de sus vidas, preservar los recuerdos de su tiempo con nosotros puede ser importante. Una buena cámara y el conocimiento de las técnicas fotográficas pueden ayudarnos a capturar el tipo de imágenes que será atesorado por años.

¡Esperamos que estos consejos te inspiren para tomar fotografías de tus mascotas!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario