Magic Lantern: Firmware para Mejorar la Utilidad de tu Canon

2

Hoy veremos el firmware Magic Lantern, un software libre que mejora las utilidades de tu cámara Canon.

¿Qué es?

Magic Lantern es una mejora sobre el firmware de Canon que libera tu Canon DSLR, y que te permite utilizar muchas características útiles. Es un marco abierto (GPL) para el desarrollo de extensiones para el software oficial.

Magic Lantern no reemplazar completamente el firmware Canon. El software libre se ejecuta desde la tarjeta SD/CF al iniciar de la cámara, como un complemento más del firmware estándar. Todavía serás capaz de acceder a todas las funciones de Canon, siguiendo unos simples pasos.

Magic Lantern version 2.3 Promo

Magic Lantern version 2.3 Promo from MagicLanternFM on Vimeo.

Los modelos de Canon soportados son. Canon EOS 5D MKII, 550D, 60D, 600D, 50D y 500D.

Novedades

– Control de FPS (cuadros por segundo): Es posible tener un control total sobre los FPS. Se puede ir tan bajo como 0,2 fps (un cuadro cada 5 segundos) o hasta 35 fps en 1080p en los modelos de cámaras más avanzadas (como la 60D y 600D).

Magic Lantern

– Zebras: Las Zebras se encuentran en las cámaras de vídeo profesionales, utilizadas para marcar sobreexpuestas y subexpuestas. En las zonas subexpuestas, no hay datos que se registren, lo que significa que no habrá detalles, sólo negro. Por el contrario, en las áreas sobreexpuestas como nubes brillantes en un día soleado, no habrá detalles en las nubes.

Con Magic Lantern; las áreas de iluminación aparecen en rojo, y las sombras se muestran en azul. Se utiliza en combinación con el histograma RGB.

– HDR: es bien conocido por las características de horquillado avanzados utilizados en la toma de fotos HDR, esta actualización lo lleva al siguiente nivel. Magic Lantern analizará la escena y tomará tantas (o tan pocas) tomas como sea necesario para cubrir todo el rango dinámico.

Magic Lantern

– Control de ISO: Puede mejorar la calidad de la imagen de vídeo y conseguir sombras más limpias, más suaves e ISOs más limpios. También puede aumentar el ISO digitalmente hasta 819.200, lo que hace utilizable LiveView en completa oscuridad.

Puedes leer más sobre esto en “Magic Lantern captura un rango dinámico más alto que el propio firmware de Canon

Magic Lantern 2.3 Review (Español)

Instalación

Aquí les dejo un vídeo donde Julian Marinov cuenta qué es, y cómo instalarlo:

Visita la web oficial en: www.magiclantern.fm

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

  1. estos consejos son muy buenos felicidades por tremenda iniciativa en el mundo de la fotografía,saludos.

Deja un Comentario