Los Trucos que National Geographic Usa Para Fotografiar Leones

0

En los últimos años, Michael Nichols ha estado fotografiando leones en el Serengeti de África. Para capturar imágenes nunca antes vistas para la edición de agosto 2013 de la revista National Geographic, Nichols emplea una amplia gama de herramientas de alta tecnología, desde la fotografía de infrarrojos hasta micro-drones.

Nichols es un fotógrafo galardonado que ha viajado por el mundo y ha fotografiado en muchas oportunidades para National Geographic. Nichols habló sobre su trabajo y cómo es pasar momentos íntimos con leones africanos.

Leones National Geographic

Capturar los leones de cerca, a nivel del suelo, plantea riesgos evidentes. Podrían haber fotografiado fácilmente los leones de lejos con lentes teleobjetivos, pero National Geographic ha tenido una solución más innovadora en mente – una que involucró drones aéreos, robots y luces infrarrojas. Y los resultados, publicados el 9 de Agosto de 2013 en una galería en línea y en el sitio web de National Geographic, son increíblemente asombrosos.

Leones National Geographic

Mira la galería completa desde el sitio The Verge aquí

En la web oficial se publicó una entrevista con Nichols en la que le preguntaron qué cámara utilizó. Su respuesta fue:

“No quería tomar imágenes de leones en la noche entrecerrando los ojos por las luces de los faros de un coche. Sus ojos son muy sensibles. Así que usamos luz infrarroja, que no puede ser vista ni por los leones ni por los humanos.

La tecnología de la fotografía ha cambiado dramáticamente durante mi carrera. He utilizado una cámara Canon. La envié a un especialista, que eliminó la capa superior del sensor de la cámara, lo que hace que se vuelva sensible a la luz infrarroja.

Leones National Geographic

Utilizandola durante la noche con las luces infrarrojas, no tenía autofoco o exposición automática, por lo que he hecho la fotografía muy diferente. Estaba tratando de mostrar una nueva visión, no imágenes que se hayan visto antes.”

En este vídeo puedes ver con más detalle algunos de los trucos que usaron para este proyecto:

También se le preguntó porqué decidieron utilizar robots:

“No quieres estar mirando hacia abajo a los animales. Ellos lo odian. Es degradante para ellos… a ellos les gusta mirar desde arriba, sentirse superiores, sentirse como el rey de la selva”, dijo el fotógrafo en una entrevista con National Geographic. “Yo no podía soportar fotografiar leones mirando hacia abajo, me hizo sentir mal del estómago. Quería fotografiarlos desde su mismo nivel o más bajo.”

Leones National Geographic

“Así que tuvimos un robot a nivel del suelo, básicamente un mini tanque a control remoto.

No teníamos idea cuando empezamos hace dos años, si pudiéramos hacerlo, pero cuando se piensa en los leones y quiénes son, son sumamente seguros así que no les importaría este robot. Un elefante lo pisaría o huiría, y todos los demás animales huirían.

Después de sólo tres visitas ya no se preocupan por el robot. Al principio eran cautelosos. Pero después de cinco o seis veces todos fueron quedando dormidos junto a él.”

Puedes ver la galeria interactiva aquí

* Todas las imágenes pertenecen a National Geographic.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario