Subscribe via RSS Feed

Pantallas Reflectoras. ¿Como funcionan? ¿Cuándo utilizarlas?

agosto 8, 2012

Existen en el mercado, pantallas reflectoras, que se utilizan como complemento para poder controlar la luz y sus reflejos. Hay de varios tipos de diversos tamaños, hoy hablaremos de uno que es muy cómodo por su facilidad de su uso, la facilidad de guardado.

Son los discos rebatibles que poseen 5 pantallas de las cuales haremos referencia a continuación y cómo utilizarlas. Igualmente en la variedad de los elementos, la utilización de las mismas es similar.

Las pantallas son unos discos de tela, que posen en su interior una estructura con 5 pantallas distintas.

Reflector de luz

Plateada:

Esta pantalla no es aconsejable para realizar retratos, le da al rostro una dureza que tal vez no sea la conveniente. Recuerda que es una luz dura, razón por la cual puedes utilizarla en casos particulares y cuando necesites reflejar una luz que no es tan fuerte.

Dorada:

En este caso te conviene utilizarla para realizar retratos. Pues dará una tonalidad cálida al rostro de la persona y suavizará sus rasgos. Dado que hará de complemento al tono de la piel.  Es aconsejable utilizarlo para reflejar una luz no demasiado intensa, verás que obtendrás un efecto natural en la imagen.

Blanca:

Puedes utilizarla para iluminar y que no resulte tan fuerte y que tampoco invada de una tonalidad tu fotografía. Piensa que con los colores dorados o plateados verás que se nota la tonalidad en la fotografía. En este caso será adecuada si estás haciendo alguna fotografía de retrato en exterior. Pues utilizando esta pantalla podrás iluminar el rostro del modelo.

Es muy útil en las tomas donde tienes luz del sol intensa, para evitar que salgan esas molestas sombras debajo de los ojos. Además es conveniente para por ejemplo colocar al modelo en la sombra y con la pantalla reflejar la luz, de manera tal que te de un muy buen efecto porque destacará al elemento del fondo.

Con estos colores de la pantalla los podrás utilizar para rellenar las sombras, es decir cuando hagas una toma, ya sea un retrato, o un bodegón, podrás eliminar la sombra utilizando luz rebotada.

 

Cómo utilizarlo:

Si no estás seguro sobre cómo utilizar este reflector, aquí tienes un vídeo tutorial.

 

Negra:

Al utiliza esta pantalla lo que podrás hacer es evitar los reflejos, de forma tal que lo que harás será eliminar el rebote de la luz. Si estas con proximidad a algún elemento que refleje luz o alguna fuente de luz que quieres direccionar y filtrar un cierto espacio para que quede sin luz utiliza esta pantalla.

También en su interior posee una pantalla que es de una tela que te ayudará a filtrar la luz. Por ejemplo cuando hagas una fotografía donde tengas luz de sol directa, puedes con esta pantalla filtrar la luz, y suavizarla.

Es muy utilizado este filtro en la fotografía de bodegón porque te permitirá suavizar y dará un excelente efecto a tu fotografía. Una vez que comiences verás que no es complejo entender cómo funciona y los efectos que tiene. Si la utilizas de manera correcta obtendrás muy buenos resultados.

Debido a que te dará un complemento en cuanto a poder controlar y manejar la luz como lo creas necesario. Te doy una idea para poder probarlo si todavía no lo tienes, prueba con placas de poliestireno expandido que como es blanco te ayudará a simular una pantalla blanca.

También con algún material reflectivo que sea plateado prueba y ve los efectos que logras, antes de dar el paso. La mayoría de los clientes que han comprado este producto están muy conformes con él, y acuerdan con que ha cumplido plenamente sus expectativas.

 

La relación calidad – precio está totalmente ajustada

Es ligero, simple para montar y desmontar, viene con una funda muy práctica y se reduce el tamaño para transportarlo más fácilmente. Están disponibles en 60 cm, 80 cm, y 110 cm.

Puedes encontrar los circulares  aquí

Reflector 5 en 1

También puedes comprar un soporte, o aquellos laboriosos podrán hacerlo con sus propias manos, para poder manipularlo sin la necesidad de que nadie nos asista.

Por lo general la gente esta bastante contenta con este producto. Puedes leer algunas opiniones en amazon.es

opiniones sobre las pantallas 5 en 1

 

Si te ha parecido útil la información compártelo.

About the Author:

Deja un Comentario

 
Loading...
Suscribete GRATIS y Recibe los Últimos Artículos en tu Email