Como Usar la Perspectiva en Tus Fotografias

0

Al hacer una foto es indispensable plantearte estos cuarto elementos: el espacio, el tiempo, la luz y cómo se  relacionan ellos entre sí, frente a ti.

Hoy vamos a hablar sobre la perspectiva. ¿Qué es y cómo la podemos aprovechar para lograr mejores tomas?

… Antes de ver la profundidad y estos otros conceptos, te dejo un vídeo que muestra como Stanley Kubrick usa la perspectiva en sus peliculas y como la domina a la perfección. La conoce y sabe bien cómo manejarla para lograr grandes tomas. Disfrútalo.

Kubrick // One-Point Perspective from kogonada on Vimeo.

 

Cuando digo que hay que considerar el espacio a la hora de tomar fotografías, me refiero a que  hay que percibir ciertas cosas al momento de delimitar tu cuadro.

Una de ellas es la profundidad.

Pensar desde dónde estás tomando tu foto, es decir, a qué distancia estas colocando tu cámara. Si hablamos de espacio como profundidad, ten en cuenta que ésta depende exclusivamente  de la distancia a la que ubiques tu cámara, no del objetivo que uses. El objetivo sólo afecta al espacio como amplitud, no como profundidad. La profundidad la determina la posición de la cámara.

Aquí es donde entra en juego la perspectiva. La perspectiva es la forma de representar las tres dimensiones de la realidad en una superficie bidimensional o plana. Por tanto, la tridimensionalidad representada en dos dimensiones no es más que una ilusión óptica. La perspectiva es fundamental para transmitir la sensación de profundidad y distancia en una fotografía y su control te será esencial, para lograr buenas tomas.

 

Disposición de los elementos

Una manera de darle tridimensionalidad a tus imágenes es mediante la disposición de los elementos que incluyes en el espacio. Ya sea que te bases en la convergencia de las líneas, el llamado punto de fuga, o que utilices la escala para darle mayor fuerza a tu composición.

 

Aprende a manejar la perspectiva

 

 

 

Tonos y Colores

Puedes aliarte de los tonos y de los colores para crear profundidad dentro de tu fotografía.

 

Como Usar la Perspectiva en Tus Fotografias

 

O simplemente variando tu punto de vista

 

 

Recuerda que sólo probando, conoces. Así que saca tu cámara y dedícate a tomar todas las fotografías que se te ocurran, ensaya hasta encontrar el mejor punto de vista.  Sólo depende de cómo quieras contar la historia.

 

 

Sobre el autor

Deja un Comentario