Que Llevar a una Sesion de Fotos

2

Por lo general, fotografiar en eventos u otros lugares, lleva una preparación que consiste en recopilar cámaras, baterías, flashes, softbox, trípodes, etc, etc.

Sin embargo, después de tus primeras salidas te das cuenta de que hay un buen número de elementos que no te arrepientes de llevar. Estar fuera del estudio deja lugar a un gran número de posibles “crisis” inesperadas, ya sean grandes o pequeñas.

Hoy te traemos una lista de elementos que debes considerar llevar a una sesión de fotos. Ten en cuenta que no debes llevar todos los elementos para cada sesión, sino que va a depender de las condiciones de cada una en particular.

 

La ropa adecuada.

26/365 [trial and error], por Difei Li
sesion de fotos

Puede sonar un poco extraño, pero tu camiseta puede tener un impacto en un algunos primeros planos que tomes. La luz rebota en tu ropa y puede reflejar un poco de color a la persona u objeto que estés fotografiando.

Ten especial cuidado con los colores brillantes y llamativos como el rojo o similares, lo último que quiere es pasar horas ajustando un tono rojo de las caras de la gente. Por eso, muchos fotógrafos sólo visten de negro.

 

Un Poco de Música.

Siempre trata de tener música en las sesiones de fotografía. A veces puede que no sea apropiado, pero cuando se trabaja con un modelo por primera vez, o alguien con poca experiencia a menudo ayuda ya que la música mantiene un ambiente divertido y fácil de llevar.

 

El Ordenador.

in charge, por Lorenzoclick
in charge, por Lorenzoclick

Ya sea un ordenador portátil o una tablet, a veces es bueno ser capaz de ver al instante las fotos en el lugar.

Los modelos o clientes pueden ver fácilmente las fotos que fueron tomadas y tu puedes mostrar ejemplos de edición. A veces esto no es una opción práctica, pero si es posible que pueda hacer una diferencia en algunos casos.

 

Algunas Toallas.

Towels, por Boris van Hoytema
Towels, por Boris van Hoytema

Nunca es una mala idea traer algunas toallas para una sesión. Pueden servir para una variedad de propósitos y estarás contento de llevar varias.

A veces la gente se viste exclusivamente para una sesión de fotos y de vez en cuando les gusta ser capaces de apoyarse o sentarse sobre objetos sin alterar su ropa y para esto las toallas son excelentes (y cómodas). También pueden servir para secar el maquillaje y para controlar del sudor, en especial en verano o si haces una sesión en la playa.

 

Repelente de Insectos y Protector Solar.

laughing, por nosha
laughing, por nosha

Si estás al aire libre para incluir la naturaleza en la toma, debes estar preparado para la naturaleza. Por lo general esto incluye muchos mosquitos o sol muy fuerte. Tanto tu como tus clientes estarán mucho más cómodos si se toman algunas precauciones.

 

Tarjetas de Negocio.

Te sorprenderás con qué frecuencia la gente le gusta pararse a ver una sesión de fotos en curso.

Entrega una tarjeta de negocios a la gente que se quede viendo y los que vengan a hablar contigo y puede que tengas 5 clientes más en un rato. Pero ten cuidado de ser profesional, la sesión de fotos en la que está trabajando actualmente debe ser prioridad.

Habla con los que miran durante los cambios de ropa, o en otras ocasiones cuando no tengas un cliente esperando para ser fotografiado.

Y tú, ¿qué llevas a una sesión? Cuéntanos en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

  1. JAVI -

    Es curioso lo de la ropa que habéis comentado. La verdad es que nunca se me habría ocurrido. Es bueno saberlo.

  2. luis -

    Excente artículo, sobre todo lo de utilizar ropa oscura. Un buen detalle. Saludos

Deja un Comentario