Como Realzar Colores con el Modo de Color Lab en Photoshop

0

Hoy vamos a realzar los colores para que se vean mejor, más vibrantes y más contrastados que como se veía la escena cuando la tomamos. Es un efecto de color utilizando una técnica muy sencilla con el modo de color Lab.

 

01. Esta técnica funciona mejor en las fotos que son planas y monótonas. Si aplicamos esto a una foto que ya tiene colores, sólo hará que los colores se saturen demasiado, así que elegimos una foto apropiada. Las imágenes en formato RAW son ideales, ya que están sin procesar y los colores tienen un aspecto “plano”.

Como Realzar Colores

 

02. Ahora vamos al menú >Imagen >Modo >Color Lab (como vemos aquí). El cambiar de modo de color (de RGB a Lab y viceversa) es totalmente no-destructivo.

>Imagen >Modo >Color Lab

 

03. En los “Canales” no existen distintos modos de fusión como en el Panel “Capas” (“Normal”, “Multiplicar”, “Superponer”, etc). Por lo tanto, para que los canales se mezclen con los modos de fusión, vamos a utilizar “Aplicar imagen” para aplicar el canal sobre sí mismo. Ejecutamos >Imagen >Aplicar imagen. Cuando aparece en cuadro de diálogo, por defecto tenemos el modo de fusión “Multiplicar”. Como es muy oscuro vamos a cambiarlo a “Superponer“.

Aplicar imagen

 

04. Tambien por defecto, en “Canal” tenemos “Lab” (el canal combinado). Lo bueno de “Aplicar imagen” es que tenemos 3 opciones distintas en cuanto a Canales. En nuestro caso, en “Lab” nos queda demasiado saturado. Por lo que vamos a probar con el canal “a“. Se ve mucho mejor que el original.

 Aplicar imagen 2

 

05. En nuestro caso estamos conformes con el resultado que obtuvimos. Pero como todas las imágenes son diferentes, tal vez en otra no quede tan bien. Si es tu caso, puedes probar cómo queda con el canal “b“. Este canal suele añadir un tono más amarillo y cálido a la foto. Com verás, el resultado es muy “exagerado”. Así que cambiaremos el modo de fusión a “Luz suave“, y bajaremos la opacidad a un 60% apróx. Queda más o menos así:

Aplicar imagen luz suave
Modo de Color Lab en Photoshop

 

06. Por último, volvemos a >Imagen >Modo >Color RGB. Y guardamos nuestra imagen desde >Archivo>Guardar como. Y listo!

Modo de Color Lab en Photoshop - antes y despues

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario