Richard Renaldi Pide a Desconocidos que Posen Juntos Para Fotografiarlos

1

“Touching Strangers”: El Proyecto

Desde el 2007, el fotógrafo Richard Renaldi ha trabajado en una serie de fotografías en la que pide a desconocidos que interactúen físicamente mientras posan juntos para un retrato.

Trabaja en la calle con una cámara de gran formato de 8 por 10, y encuentra a los sujetos de sus imágenes en pueblos y ciudades de todo Estados Unidos.

Richard Renaldi Touching Strangers

La gente toma el autobús, y yo empecé a ir a las estaciones de autobuses para fotografiar personas“, dijo a TODAY.com.

Richard Renaldi Touching Strangers

Debido a que las estaciones de autobuses son tan pequeñas, la gente a menudo terminaba en los retratos por accidente.

Comenzó a pensar en la forma en que Nueva York pone regularmente extraños muy cerca uno al otro.

Richard Renaldi Touching Strangers

A veces se ve a 20 personas diferentes en un semáforo esperando para cruzar la calle juntos“, dijo. “Por esas dos cosas comenzó la idea de pedir a la gente que pose con extraños.”

Richard Renaldi Touching Strangers

El objetivo de Renaldi es introducir una variable impredecible en una fórmula fotográfica tradicional, y crear relaciones espontáneas y efímeras entre completos extraños.

Los retratos son muy difíciles de hacer, ya que implican complejas negociaciones con los participantes que los llevan fuera de los niveles de confort, en una intimidad física que normalmente se reserva para los seres queridos o amigos.

“Touching Strangers” (Tocando extraños) crea relaciones íntimas y efímeras que sólo existen por el momento de la fotografía. Las imágenes son hermosas y extrañas, cruzando las zonas de intimidad física segura con desconocidos, logrando profundas imágenes emocionales nunca fotografiadas antes.

Richard Renaldi Touching Strangers

Richard Renaldi Touching Strangers

Renaldi presta especial atención a los barrios y las personas que él quiere para sus fotos, elige parejas que hacen interacciones atractivas o que puedan producir fotos que parecen totalmente orgánicas y familiares.

Richard Renaldi Touching Strangers

Después de más de 20 años de hacer retratos y casi siete años con esta serie, Renaldi espera publicar “Touching Strangers” como un libro.

Chris Boot de la Fundación Aperture, futuro editor del nuevo libro, cree que estas imágenes “tienen algo positivo que decir acerca de las conexiones humanas”. En el espíritu de juntar personas extrañas, Aperture pretende utilizar Kickstarter para financiar este libro de fotos para la impresión.

Richard Renaldi Touching Strangers

Sobre Richard Renaldi

Nació en Chicago en 1968. Recibió su BFA en fotografía de la Universidad de Nueva York en 1990.

Exposiciones con sus fotografías se han montado en galerías y museos de los Estados Unidos, Asia y Europa. En 2006, la primera monografía de Renaldi, “Figure and Ground“, fue publicada por Aperture. Su segunda monografía, “Fall River Boys“, fue lanzada en 2009.

Richard Renaldi es el fundador y editor de Charles Lane Press. Su web oficial es www.renaldi.com, y su blog es www.blog.renaldi.com

 

Richard Renaldi Touching Strangers

Que te parece este proyecto? interesante ¿verdad?.

Tu posarías junto a un extraño? cuéntanos tu opinión:

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

  1. Bonito proyecto, soy fotografo amateur, si posaria para una fotografia asi, una cosa es fotografiar personas, y otra muy distinta es hacer que dos desconocidos posen para una foto y aun mas, que fisicamente esten en contacto, un gran trabajo !

Deja un Comentario