Steve McCurry

0

Existe una fotografía que sin lugar a dudas la mayoría de la gente reconoce. Los ojos son fascinantes y esto es lo que atrae a esta joven. Poca gente conoce el nombre del fotógrafo. Su nombre es Steve McCurry e inmortalizó Sharbat Gula, la niña afgana con los ojos llamativos, en la portada de National Geographic en 1985. Esta puede ser la imagen que la gente recuerda más, pero McCurry tiene una gran cantidad de fotografías en su haber.

la niña afgana de Steve McCurry

 

Biografía de Steve McCurry

Biografía de Steve McCurry

Los primeros años

Nació en Filadelfia, Pennsylvania, en 1950. McCurry fue a estudiar la historia de la fotografía y el cine en la Universidad Estatal de Pensilvania. Mientras que en la Penn State trabajó en el periódico de la universidad tomando fotografías y pronto descubrió que ésta era su verdadera vocación.

 

Su carrera comienza

McCurry estaba decidido a convertirse en un reportero gráfico y estaba dispuesto a hacer lo que pudiera para lograr su objetivo.

Después de graduarse, trabajó durante dos años en un periódico y luego decidió irse para la India a trabajar como freelance. Fue allí donde aprendió su habilidad innata, esperando la toma perfecta. Como él mismo dijo;

“Si esperas, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”

Steve McCurry

Consiguiendo la toma


Pocos fotógrafos irían a los extremos que McCurry fue a fin de obtener esas imágenes codiciadas. Su primera incursión en el fotoperiodismo era su cobertura de la guerra soviética en Afganistán.

McCurry se disfrazó con ropas nativas y cruzó la frontera con Pakistán a Afganistán controlada por los rebeldes justo antes de la invasión rusa.

Escondió su película cosiéndola en su ropa y fue capaz de pasar de contrabando estas tomas proporcionando algunas de las primeras fotos nunca vistas del conflicto.

Su cobertura le ganó la codiciada Medalla de Oro Robert Capa al mejor reportaje fotográfico desde el exterior.

Steve McCurry irak

Si hubo un incidente internacional, de cualquier tipo, McCurry estaba seguro de estuvo allí cámara en mano. Ha cubierto los conflictos en Beirut, Camboya, la guerra Irán-Irak, Filipinas, la Guerra del Golfo y Afganistán.

Sus imágenes han aparecido en revistas de todo el mundo, incluyendo National Geographic. McCurry ha sido miembro de Magnum Photos desde 1986.

Lo que hace que McCurry sea un gran fotógrafo no es sólo su voluntad de poner todo en la línea de su oficio, pero el hecho de que captura la verdadera esencia de sus sujetos a través de su estilo fotográfico.

Fotos de Steve McCurry

 

Afganistán.

Uno de los puntos altos de la carrera de McCurry fue cuando decidió volver a ubicar a la chica de su famoso 1985 foto de portada de National Geographic.

Junto con un equipo de National Geographic McCurry fue capaz de localizar a la mujer en la famosa fotografía.

La identidad de la “Chica afgana” había permanecido desconocida por más de 15 años hasta que el equipo localizó a la mujer, Sharbat Gula, en 2002. McCurry informó en ese momento:

“Su piel está erosionada, hay arrugas ahora, pero ella es igual de impresionante a pesar de todos esos años.”

la niña afgana antes y despues

Honores y Premios


McCurry ha ganado muchos honores y premios a través de los años, incluyendo la Medalla de Oro Robert Capa, fotógrafo de la revista del año y cuatro primeros premios en el Concurso Mundial de Press Photo.

También ha ganado el Premio Olivier Rebbot Memorial en dos ocasiones distintas. Además de aparecer en varias revistas, McCurry ha publicado numerosos libros para traer estos conflictos internacionales en la conciencia de todos.

Fotos de Steve McCurry

Steve McCurry

Fotografías de Steve McCurry

Steve McCurry

Steve McCurry

Steve McCurry

 

Steve McCurry

Steve McCurry

 

Steve McCurry

Steve McCurry

Steve McCurry

Quieres Saber Mas Sobre Este Fotógrafo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_McCurry

http://stevemccurry.com/

http://stevemccurry.wordpress.com/

/p

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario