Tipos de flash

0

Hoy veremos los conceptos y usos básicos de algunos tipos de flash, para que te sirvan de guía a la hora de elegir el tipo de iluminación que vas a utilizar.

Flash incorporado (o built-in):

La mayoría de las cámaras tienen un flash integrado en el cuerpo de la cámara y tienen un poder mucho menor que un flash fuera de la cámara que se utilizan con cámaras DSLR. Sin embargo, eso no significa que el flash no es útil.

Flash incorporado

Suavizar la luz.
Para crear una luz más suave que no crea sombras duras podemos hacer nuestro propio difusor. Para difuminar la luz de un flash incorporado, sólo tenemos que pegar una hoja de papel sobre el flash. Aunque esto va a reducir la distancia que el flash se va a llegar, se creará una luz más agradable y suave que un flash normal. También podemos experimentar con una envoltura de plástico de color diferente para crear efectos de iluminación especial.

Difusor flash incorporado

Utilizar Reducción de ojos rojos.
Si nuestra cámara tiene reducción de ojos rojos (un flash pequeño que dispara justo antes del flash principal), debemos usarlo. Porque el flash es necesario para hacer que los ojos se contraigan y disminuir las posibilidades de los ojos rojos.

Flash externo:

Si estamos buscando iluminar a los sujetos más alejados, así como tener un mayor control sobre la calidad y la dirección de la luz, es posible que tengamos que pensar en emplear una unidad de flash de externo. Las unidades de flash externas (más a menudo referida como flashes) tienen su propia fuente de energía y por lo tanto no son una carga para las baterías de su cámara.

 Flash externo

Flash externo recomendado:  canon speedlite 430EX II

Las unidades de flash se diferencian por su potencia como se mide por la distancia máxima que cubren. Cada flash tiene un número guía – una medida de su salida de luz.

Cuanto mayor sea el número de guía, mayor es la intensidad y el alcance del destello. Así que la hora de decidir la compra de un flash externo, debemos averiguar hasta dónde llega el flash y para qué tipo de fotografía planeamos utilizarlo, así podemos buscar un flash con un número de guía apropiado.

Los números Guía de flashes se enumeran en sus especificaciones y se determinan experimentalmente, generalmente por el fabricante.

Flash anular:

Este es un tipo especial de flash, ideal para su uso en macrofotografía o para primeros planos, ya que permite el uso de pequeñas aberturas para una mayor profundidad de campo y evita que la cámara o el movimiento del sujeto causen desenfoque.

Flash anular

Flash anular universal disponible en amazon.es

Los flashes anulares son también muy populares en el retrato y la fotografía de moda ya que no sólo suavizan las sombras, sino que también da al modelo de un halo oscuro que es una característica común de la fotografía de moda.

Estas unidades suelen consistir de dos partes. Una unidad de montaje que se utiliza para montar el flash en la zapata de la cámara, y un flash circular se coloca alrededor de la lente que dispara un círculo de luz sobre el sujeto u objeto.

Dentro de la unidad de flash anular, puede haber uno o más tubos de flash, cada uno de los cuales se pueden activar o desactivar individualmente.

Usted podría preguntarse por qué se necesita tubos de flash múltiple, la razón es que la luz del anillo produce una iluminación muy uniforme y plana (sin sombras) para el sujeto, la unidad puede configurarse para disparar sólo un lado del anillo, o un lado del anillo puede ser disparado con más intensidad que la otra de manera a crear una sensación más tridimensional a la imagen.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario