Recomendaciones Para Viajar con la Cámara

2

Las vacaciones pueden ser un reto, especialmente cuando viajamos en avión. Si estás volando con una cámara, las molestias van a aumentar.

No sólo tienes otro objeto para llevar a través de los controles de seguridad, también tienes que asegurarse de que has empaquetado todo el equipo necesario de manera segura.

Passengers, por Dani Sardà i Lizaran
Passengers, por Dani Sardà i Lizaran

Es necesaria la seguridad, pero ciertamente hace las cosas más difíciles para los que quieran hacer un viaje fotográfico.

Sin embargo, no tiene por qué ser un problema significativo. Simplemente tómate tu tiempo y sigue estos simples consejos para viajar con tu cámara, y podrás estar seguro de tener una buena experiencia.

 

1# Un Bolso Para la Cámara.

Comprar un bolso de viaje para el equipo de fotografía hace que viajar sea mucho más fácil. Estos bolsos vienen como maletas, mochilas y otros formatos de todos los tamaños.

Hay que encontrar bolsos versátiles, que ofrezcan la mejor distribución del espacio de almacenamiento con el material adecuado, incluso para circunstancias desfavorables como la lluvia. Independientemente del bolso que elijamos, la mayoría de ellos ofrecen suficiente relleno y acolchado para que el equipo quede seguro.

                 

Duragadget                         Cullmann                      Amazonbasics

Por supuesto, si compras una maleta para tu cámara no tendrás que cargar con ella durante todo el viaje.

Si compras un bolso más pequeño, vas a añadir equipaje adicional, y normalmente nos permiten llevarlo como equipaje de mano y estamos seguro de que nuestro equipo está con nosotros todo el tiempo. Algunas aerolíneas no nos permiten esta opción y aquí es donde nos sentimos algo frustrados incluso si tenemos el equipo adecuado.

 

2# Cuerpo y lente por separado.

No guardes la cámara con el objetivo montado. Si se aplica tensión a la carcasa del lente debido a la forma en que la cámara se coloca dentro de un bolso, podría causar daño a los delicados hilos que permiten que el lente y la cámara se conecten adecuadamente.

Empaca el cuerpo y el lente por separado, utilizando las tapas con las dos unidades. Estas tapas deben estar en su caja original, si todavía la conservas.

 

3# No empaques demasiado.

Podrías pensar que necesitas cada cosa del equipo que posees, pero es odioso tener que cargar todo ese peso todo el tiempo. Empaca uno o dos objetivos zoom versátiles en lugar de seis lentes fijos. Básicamente, lleva lo mínimo necesario.

Tampoco lleves muchas baterías extras, es recomendable llevar sólo dos baterías.

Nikon D700 HD, por Marc
Nikon D700 HD, por Marc

4# Número de serie.

Antes de salir de viaje, anota los números de serie y modelo de todo tu equipo.

Haz una copia y mantén esta información en algún lugar seguro. Si lo peor sucede y tu equipo es robado, puedes aparecer en algún lugar, probablemente en la policía, con esta información. Tener una lista de números de serie es la mejor apuesta para reclamar el equipo como tuyo propio.

Incluye una foto de tu equipo antes de salir también.

Una buena idea es fotografiar una tarjeta con tus datos (Nombre, DNI, Telefono, etc) antes de salir, así, si pierdes tu cámara y alguien la encuentra, si mira las fotos, sabrá como contactar contigo.

 

5# Disco duro.

Además de las tarjetas de memoria, es recomendable llevar un disco duro. En el peor de los casos, si tu equipo es robado, se puede remplazar. Pero los archivos no.

Por lo tanto, a medida que tomes fotografías, descárgalas a un disco duro para asegurar tu material.

Disco duro Toshiba 1 TB 

6# Seguro

Asegura tu cámara antes de viajar. El seguro de viaje a menudo se puede obtener a través de una compañía de seguros tradicionales.

Algunas pólizas de seguro cubren el equipo fotográfico durante el viaje. Consulta con su agente de seguros para determinar el mejor curso de acción para obtener un seguro para la cámara y el resto del equipo.

Si no te permiten llevar la cámara como equipaje de mano, empaca la cámara en el bolso de la cámara, junto con todo el equipo adicional. La seguridad puede revisar tu equipaje y quitar la cámara del bolso para inspeccionarlo. Envolver la cámara y cada pieza del equipo cuidadosamente en plástico o neopreno puede ayudar a proteger el equipo, pero es de esperar que los de seguridad abrirán los artículos envueltos.

 

7# Enlaces y Recomendaciones

Blogs que te Pueden Gustar:

Más Consejos:

Libros Recomendado:

Esperamos que estos consejos te sean útiles, y que tengas un buen viaje!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

  1. Estimados amigos, me parecen muy interesantes los artículos que publican sobre fotografía.
    Y además les agradezco la mención a mi página sobre fotografía de viajes.
    Saludos

  2. Favian -

    Muy útiles tus consejos!!

    Saludos

Deja un Comentario