Viajar y Aprender Fotografía, con Fototravel

8

NOTA DEL EDITOR: hoy tenemos un autor invitado en el blog, se trata de José serrano, el cual nos contara de primera mano sobre fototravel, una interesante agencia de viajes especializada en organizar viajes fotográficos perfectos para cualquier aficionado a la fotografía.

En Clubdefotografia hemos pensado que será una buena experiencia para todos contar con varios colaboradores que den puntos de vista diferentes y enriquezcan el blog, así que si te interesa colaborar, visita esta página y ponte en contacto con nosotros.

Una Agencia de Viajes para Amantes de la Fotografía

Fototravel es una agencia de viajes fotográficos, que mantiene una filosofía de servicio y producto altamente especializado. Sus viajes favorecen el placer de disfrutar de la fotografía, las técnicas audiovisuales, y potencian la vivencia de experiencias que puedan ser captadas con tu cámara.

Fototravel, una agencia de viajes fotográficos

Todos los  programas de viaje, llevan incluido un plan formativo teórico y práctico en fotografía, de forma que un fotógrafo profesional, ofrece la formación fotográfica y coordina el viaje.

Los recorridos están pensados y diseñados, para que te encuentres a la mejor hora para fotografiar, en el lugar más oportuno, y puedas captar con tu cámara tu experiencia de viaje. A su vez, los destinos han sido seleccionados, en función de nuestro conocimiento de las posibilidades fotográficas de cada lugar.

Olvídate de organizar la logística del viaje, y ocúpate únicamente de tener listo tu equipo, y afinar tu ojo fotográfico, porque profesionales especializados se van a encargar de todo, para que cuando regreses, puedas compartir un trocito de tu vida: tu viaje fotográfico.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos acumulado gran experiencia en la organización de viajes a medida, para grupos, por todo el mundo, y que ahora, unida a nuestra pasión por la fotografía, ponemos a tu disposición.

Para que puedas hacerte una idea, de cómo puede ser tu viaje, te contamos 3 de nuestras experiencias:

1 – Seychelles, el Lujo que no se Puede Comprar

El mero hecho de llegar a Mahé, isla principal de las Seychelles, es toda una experiencia: aterrizar en su aeropuerto, situado en una pequeña península al borde del mar, sugiere que el contacto con el líquido elemento va a ser muy intenso durante este viaje.

seychelles_01

Cuando el avión posa su tren de atrrizaje en tierra firme, es una sorpresa pues parece que se posará todavía en el agua, y cuando el avión termina de frenar, justo al borde de las últimas rocas, una sensación de alivio recorre nuestro espíritu. Aún no hemos empezado a fotografiar, pero la vegetación, frutos de la tierra, y el aroma a especias, nos invita a saborear una vivencia distinta. El hotel orientado a poniente sobre un promontorio rocoso, promete atardeceres inolvidables, y el azul turquesa del mar invade nuestro espíritu.

seychelles_02

Pronto nos aclimatamos al nuevo horario austral, y los acantilados, la frondosidad de sus bosques, y un purísimo azul en el cielo, nos acompañarán incesantemente en los próximos días. Los practicantes de deportes acuáticos, disfrutarán de un envidiable entorno natural, y el viajero por vocación se sentirá inclinado a mezclarse con la amable población seychellois.

Los precios de todo en general son elevados, pero sólo una depurada técnica fotográfica te permitirá llevarte algo más que un recuerdo.

Lee más detalles sobre este viaje en la web de Fototravel.es

2 – Parque Nacional de los Quetzales

costarica_02

En Costa Rica encontramos una naturaleza auténticamente salvaje. El continente americano otorga una diferencial singularidad a la naturaleza, a la que no estamos acostumbrados. Los colores son muy intensos y saturados, los bosques abigarradamente frondosos, y hasta las aves son diferentes a las que estamos acostumbrados a reconocer en el mundo occidental.

El filtro polarizador, incluso para retratos, nos descubre una dimensión distinta del mundo en el que habitamos.

Descubrir el hábitat del quetzal, exige una travesía que nos permite experimentar en aguas bravas, con las GoPro, y comprobar que el equipo tradicional aquí no sirve. Nos re-encontramos con nuestras cámaras digitales cuando llegamos al Parque Natural de los Quetzales, la organización se ha encargado de trasladar hasta allí nuestros equipos.

costa_rica_01

De la mano de otros guías expertos descubrimos el resto de la fauna habitante del bosque lluvioso: Cabras de montaña, venados, conejos de monte, monos, perezosos, osos hormigueros, musarañas, arañas, puercoespines,… son otros de los habitantes protegidos que encontramos, pues los jaguares, pumas y coyotes, tienden a huir de los humanos, y sólo mediante sensores de movimiento acoplados a equipos de fotografía, se pueden capturar imágenes de estos escurridizos animales.

Una nueva visión de una naturaleza auténtica, la obtenemos cuando llegamos a las playas de Puerto Limón, en la costa caribeña de Costa Rica. Tras lo arduo de nuestra travesía en las aguas bravas del río Pacuare, nos encontramos ahora en un remanso de tranquilidad, donde tendremos tiempo para seleccionar y editar las fotografías tomadas durante los días anteriores.

Lee más detalles sobre este viaje en la web de Fototravel.es

3 – Una Experiencia Fotográfica al Borde del Mediterráneo

mediterraneo_01

En la Península Ibérica, viajar a algún punto de la costa mediterránea, es la única forma de ver amanecer en el mar. Playas de arena; acantilados rocosos; pescadores con diversas artes que al alba, intentan cobrarse alguna presa antes de que el astro rey, en connivencia con las tablas sol-lunares, las arrastre mar adentro, lejos de su alcance; y los fotógrafos que hasta allí llevan sus objetivos para captar todo eso.

mediterraneo_03-1080x720

Todos conformamos un entorno natural, que no por cercano es menos bello. Soy un aficionado a madrugar compulsivamente, para fotografiar el amanecer en el Mediterráneo, y si quieres conocer el paisaje, la fauna, y el patrimonio histórico y cultural de las gentes que aquí habitan, debes venir a conocerlo y fotografiarlo.

Lee más detalles sobre esta experiencia en la web de Fototravel.es

Tus Proximas Vacaciones, Viaja con Fototravel.

Logo fototravel

En FOTOTRAVEL, somos especialistas en diseñar viajes, para que vivas una experiencia personal. Además ponemos a tu disposición, el conocimiento fotográfico necesario, para que tu cámara capte tus vivencias, en forma de imágenes digitales.

A ti te toca vivirlo. Decídete y pide información, en www.fototravel.es/contacto

Sobre el autor

José Serrano

Transmisor y comunicador de conocimientos a cientos de aficionados a la fotografía, compagina su labor docente, con la organización de excursiones y viajes fotográficos en fototravel.es. Si estas interesado en hacer uno de estos viajes, puedes contactar aquí y pedir más información.

8 comentarios

  1. Excelente idea, similar a un Safari, por lo que he entendido. Una buena propuesta, sí señor!

    • Bueno, un safari es algo así como una modalidad de excursión, y desde luego tanto el safari como la excursión, pueden tener carácter fotográfico. De esto se trata.

      Tú de dónde eres, y a dónde viajarías?

  2. Muy interesante debe resultar viajar con la cuestión fotográfica resuelta y no tener que pensar a donde voy. Saludos

    • Es cierto que hacemos grandes viajes inolvidables, pero también se puede disfrutar de nuestra afición en lugares más cercanos. Compruébalo en la web, en el apartado de “Escapadas”.

    • Consigue que tu pareja te acompañe en algún pequeño recorrido fotográfico. Así poco a poco, le irás preparando para mayores recorridos. Ah, y siempre, pacta con él/ella, el destino.

      Un saludo, amigo.

Deja un Comentario