Wildlife Photographer of the Year 2013: Premios de Fotografia Salvaje

0

Los ganadores del Wildlife Photographer of the Year han sido anunciados y aquí te traemos las imágenes ganadoras.

Ganador del Gran Premio Wildlife Photographer of the Year: Greg du Toi – Essence of elephants (Esencia de elefantes)

Greg du Toi Essence of elephants

El fotógrafo dice: “He querido crear una imagen que capture su energía especial y el estado de conciencia que siento cuando estoy con los elefantes. Esta imagen es lo que más se acerca a eso.”

La foto fue tomada en una charca en la Botswana’s Northern Tuli Game Reserve, desde un escondite (un contenedor de carga hundido), que proporciona una vista a nivel del suelo. Greg optó por utilizar una velocidad de obturación lenta para crear la atmósfera que buscaba y tratar “de describir estos gentiles gigantes de una manera casi fantasmal.”

Él utilizó un lente gran angular inclinado hacia arriba para enfatizar el tamaño de cualquier elefante entrado en el primer plano, y optó por una apertura estrecha para crear una gran profundidad de campo para que ningún elefante en el fondo quede desenfocado.

Ganador del Gran Young Wildlife Photographer of the Year: Udayan Rao Pawar – Mother’s little headful

Udayan Rao Pawar Mother’s little headful

Una noche, Udayan acampó cerca de una colonia de anidación de gaviales en las orillas del río Chambal. Antes del amanecer, se escondió detrás de las rocas al lado de los bebés. “Les oía haciendo pequeños gruñidos.” dice Udayan. “Muy pronto una gran hembra salió a la superficie cerca de la orilla. Algunas de las crías nadaron hacia ella y se subieron a la cabeza. Tal vez les hizo sentir seguros.”

Este concurso premia muchas otras categorías, como Mundos submarinos, Naturaleza en Blanco y Negro, Visiones creativas, Foto periodismo de vida salvaje, Especies en peligro de extinción y mucho más. Los siguientes son algunos de los ganadores:

 Brian Skerry

Valter Binotto

 Mike Veitch

Jasper Doest

Conor Stefanison

Richard Packwood

Paul Souders

Sergey Gorshkov

Puedes ver todos los ganadores de todas las categorías haciendo clic aquí.

Sobre el concurso

Wildlife Photographer of the Year aprovecha el poder de la fotografía para promover el descubrimiento, la comprensión y el disfrute responsable del mundo natural.

Ahora en su 49o año, esta competencia ofrece un escaparate mundial de la mejor fotografía de naturaleza. La competencia es co-propiedad de dos instituciones del Reino Unido que se enorgullecen de revelar y defender la diversidad de la vida en la Tierra – el Museo de Historia Natural y la BBC Worldwide.

Cada una de las miles de entradas anuales se evalúa de forma individual por un jurado internacional de expertos en fotografía, antes de la adjudicación de un lugar en los 100 mejores imágenes del año.

Que te parecen estas imágenes? Cual es tu favorita?

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario