William Wegman

0

Si tú eres de los que pasan horas y horas utilizando a tu mascota como modelo porque fue el único que se dejó retratar, no dejes de leer esto, te sorprenderá todo lo que se puede llegar a hacer cuando cuentas con un buen equipo. Y no me refiero a tu cámara, sino a tu mascota.

 

¿Quién es William Wegman? 

William Wegman nació en Massachusetts, EU en 1943. Estudió dibujo y se adentró en el mundo de la pintura, obteniendo una maestría en la Universidad de Illinois y llegó a exhibirse en museos y galerías de orden internacional. Fue mientras estaba en Long Beach que Wegman consiguió al modelo de su vida, su perro Man Ray, con quien comenzó una larga y fructífera colaboración.
Man Ray se convirtió en la figura central en las fotografías de Wegman.

En 1981, Man Ray murió.  



No fue hasta seis años después que llegó Fan Ray a la vida de Wegman y con él, una nueva colaboración y proyectos en puerta.  Wegman empezó a utilizar una Polaroid 20 x 24 para retratar a los todos los descendientes de su querido Fan Ray, logrando un equipo muy particular, desde hijos hasta nietos y bisnietos de Fan Ray.

Obras y Publicaciones  

Con los nuevos integrantes del equipo vinieron las publicaciones. Desde libros para niños, inspirados en personajes infantiles que los perros recreaban entre los que aparecen: Caperucita Roja, Cenicienta, Mamá Ganso, así como publicaciones de moda dónde se muestran colecciones enteras modeladas por los perros, y libros con los dibujos y fotografías de Wegman.  

Fay
New York: Hyperion, 1999

  •              




New York: Harry N. Abrams, 1999. hy

 

Recientemente tras un paréntesis de veinte años, Wegman volvió al formato de su obra en video de los años 70 produciendo dos nuevas series de trabajos en 1998 y 1999.
Una selección de sus mejores trabajos en video realizados de 1970 a 1999 fue recientemente lanzada en DVD.

 


Wegman ha colaborado con vídeos para programas como Saturday Night Live  y Nickelodeon y pequeños segmentos para Plaza Sésamo desde 1989. 

Actualmente Wegman vive en Nueva York y continua trabajando con su gran equipo, quizás el tatara -tara nieto de Fan Ray.
Así que si has notado que tu mascota goza de un buen perfil y que la cámara la adora, ¿qué están esperando?

William Poses

Sobre el autor

Deja un Comentario