Photowalk: Qué Es y Qué Llevar

2

Probablemente hayas sentido en algún momento el término Photowalk. Si no estás seguro de qué se trata, hoy te traemos una pequeña guía para saber qué hacer y qué llevar a un Photowalk.

¿Qué es?

Se trata básicamente de tomar nuestra cámara, y encontrarnos en un lugar designado con otros fotógrafos. Luego, salir a tomar fotografías en el área planeada durante un par de horas. Y finalmente reunirse en un bar, restaurante, o similar, a comparar, compartir, discutir y pasar un buen rato.

Scott Kelby Photowalk – Bakersfield Group – (Explored #58), por llusive Photography
Scott Kelby Photowalk - Bakersfield Group - (Explored #58), por llusive Photography

¿Cuáles son los beneficios?

Si es un área con la que estamos familiarizados, estar allí con un grupo de gente creativa nos puede ayudar a ver las cosas de una manera que no hayamos notado antes. Y si se trata de un área con la que no estamos familiarizados, podemos llegar a conocer el área con gente que tal vez ha vivido ahí toda su vida. Pero lo mejor de todo es conocer compañeros fotógrafos, hacer nuevos amigos y divertirnos.

glen hansard:fallen from the sky, por visualpanic
glen hansard fallen from the sky, por visualpanic

¿Qué llevar?

La primera respuesta y más obvia, la cámara. No importa qué tipo. Si no tenemos cámara y queremos ir con un teléfono celular, perfecto, a por ello. Si deseamos aparecer con una cámara de las mejores en el mercado y una variedad de lentes y accesorios, muy bien. Pero debemos pensar qué es lo que queremos transportar, porque lo debemos de llevar todo el tiempo con nosotros.

Tratemos de pensar en términos de ser un minimalista en lo que respecta a el equipo. Lo recomendable es salir con dos o tres lentes. Dos probablemente sería lo mejor, uno que abarque desde un gran angular a un zoom medio, y otro que abarque desde un zoom medio a un tele, con eso es probable que cubramos la mayoría de los escenarios.

the most serene republic:stay ups, por visualpanic
the most serene republic stay ups, por visualpanic

Si el paseo es durante las horas del día, que en su mayoría son, probablemente podamos dejar el flash en casa. Los trípodes son una opción personal, se sumará a la carga y es posible que encontremos algunos problemas al tratar de usarlos.

Parece que algunas personas se ponen nerviosos al verlos, especialmente la Policía (esto no sucede en todas partes. Es común en las grandes ciudades, en algunos lugares como terminales o aeropuertos. Si vivimos en un pueblo pequeño seguramente no tengamos problemas).

Tal vez podríamos llevar un monopie en lugar de un trípode. Un trípode flexible también puede ser una buena opción para un fotowalk, ya que suelen ser bastante ligeros y pequeños.

Asegurémonos de tener tarjetas de memoria adecuadas y vacías, y al menos una batería bien cargada.

vertical limit, por paul bica
vertical limit, por paul bica

 7 Consejos para un Photowalk

1 – Lo mejor es viajar con poco peso.

Un bolso o mochila con todo el equipo se sentirá dos veces más pesado después de haber caminado una hora. Algunos detalles importantes es ir con zapatos cómodos y ropa que se adapte a las condiciones meteorológicas.

2 – Saber qué esperar.

Debemos echar un vistazo a la información antes de llegar para saber lo que vamos a hacer. Tomemos nota de la ubicación de la reunión, ruta, tiempo, etc.

Algunos incluso tienen reuniones después de la caminata y es bueno saber toda esta información en caso de que nos separemos del grupo principal durante la caminata.

3 – Obtener la foto de grupo inmediatamente.

Si estamos “dirigiendo” el paseo asegurémonos de que tenemos la foto de grupo antes de empezar a caminar! La gente se dispersa y va más temprano, así que si la conseguimos de inmediato, entonces no tendremos que perseguir a la gente para que salga en la foto del grupo.

[ Destination choices : Sensual discovery ] Dublin Airport, Ireland [ Pier D in sight – Terminal 1 ], por | UggBoy♥UggGirl || PHOTO || WORLD || TRAVEL ||
[ Destination choices  Sensual discovery ] Dublin Airport, Ireland Pier D in sight - Terminal 1 , por UggBoy UggGirl  PHOTO WORLD  TRAVEL

4 – Mantenerse seguro y cómodo.

Un Photowalk típicamente consiste en caminar y moverse, así que como dijimos anteriormente, debemos usar zapatos cómodos. También es una buena idea llevar o usar protector solar si es un día de sol, llevar ropa adecuada y llevar una botella de agua si crees que vas a tener sed.

La mayoría de Photowalks no ofrecen estas cosas, pero tenemos que conocer nuestras necesidades y estar preparados.

5 – No ser tímido.

Un Photowalk no se trata sólo de las fotos, se trata de encontrarnos con amigos y conocer otros nuevos. Si estamos en un lugar que no conocemos también podemos conocer colegas, e incluso planear otra salida fotográfica.

A veces nos ponemos a conversar y nos olvidamos de que estamos ahí para tomar fotos.

Stockholm Silhouette, por Widerbergs
Stockholm Silhouette, por Widerbergs

6 – Tomar un montón de fotos.

La fotografía es, por supuesto, la razón principal del encuentro.

Depende de nosotros tomar distancia. La mayoría de los Photowalks no son instancias de entrenamiento, en su mayoría serán simplemente pasear y tomar fotos de lo que queramos.Una manera divertida de encontrar cosas que fotografiar es asignarnos un tema, y ​​luego tratar de encontrar cosas que se ajusten al tema.

7 – Compartir las fotos.

Después de la caminata que siempre es divertido ver las fotos que los demás tomaron. Un sitio de fotos como Flickr es un gran lugar para compartir las fotos de la caminata.

Simplemente creamos (o nos apuntamos a) un grupo de Flickr donde todos los caminantes pueden publicar sus fotos. Grupos como estos son también grandes lugares para compartir eventos como los Photowalks.

blueberry hill:stronger girl, por visualpanic
blueberry hill stronger girl, por visualpanic

Cómo encontrar un Photowalk en tu ciudad?

Hay muchas maneras de encontrar Photowalks, sobre todo si vivimos en grandes ciudades. Fotógrafos populares (sobre todo en la web) suelen hacer Photowalks. También puedes encontrar grupos en Flickr para encontrar uno en tu ciudad o en alguna ciudad cerca.

El Photowalk más conocido de todos, es el Worldwide Photowalk, que organiza Scott Kelby. Es un evento que se realiza todos los años a nivel mundial. Puedes encontrar uno en tu ciudad, y si no hay, puedes crearlo y ser el líder!

También es una competencia, ya que habrá un ganador de cada ciudad, y un ganador global. Te apuntas?

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

Deja un Comentario