Cámaras de Fotos – La guía de Compra Definitiva

Cámaras de Fotos hay Muchas... Tantas que a Veces es Difícil Elegir

Si alguna vez has estado mirando y comparando cámaras, sabrás que puede ser un poco difícil decidirte... Por eso, aquí vamos a ver todo lo que hay que saber sobre las cámaras de fotos y como elegir una cámara perfecta para tus necesidades.

Esta es nuestra guía de compra definitiva. En esta pagina vas a aprender las diferentes categorías y clasificaciones de las cámaras, las marcas mas importantes del mercado, algunas curiosidades y los mejores consejos para elegir la cámara de fotos perfecta. 

Cómo Elegir la Cámara Perfecta Para ti

La cámara perfecta no existe. Como mucho vas a poder encontrar la cámara perfecta para ti... Pero quizá ni eso, porque la cámara que tu piensas que es perfecta quizá no exista, así que lo que tienes que hacer es encontrar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades.

El secreto esta en saber cuales son tus prioridades, ya que en la vida hay que elegir. Quizá prefieres la calidad de imagen sobre todo lo demás, o quizá quieras algo compacto y resistente que lo puedas llevar fácilmente en el bolsillo. 

En esta guía de compra te vamos a ayudar a hacerte las preguntas adecuadas para que puedas encontrar lo que realmente estas buscando.

Estas Preguntas te Ayudaran a Elegir:

1 - ¿Que cosas te gusta fotografiar?

Que Cosas Te Gusta Fotografiar con tu cámara de fotos

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una cámara. Piensa en lo que vas a estar fotografiando y en las situaciones en las que vas a estar usando tu cámara.

No es lo mismo fotografiar paisajes que la fotografía de retratos, y tampoco es lo mismo llevarte una cámara en tus viajes que llevar una cámara a la playa o a algún evento deportivo. 

2 - ¿cual es tu presupuesto?

Suponemos que el dinero es importante para ti... así que el precio de la cámara y que tanto estas dispuesto a gastar puede ser un factor bastante importante a la hora de elegir una cámara.

Aunque este puede ser un factor limitante, hoy en día puedes encontrar cámaras que están bien de precio que te pueden ofrecer lo que estas buscando. 

Haz un presupuesto para gastar en fotografía antes de ir a comprar... y reserva una parte para accesorios y objetivos si quieres algo más completo.  

3 - ¿Cual es tu nivel de habilidad en Fotografía? 

Si eres nuevo en el mundo de la fotografía, no te conviene gastarte una fortuna en la cámara más cara de todas, con algo mas básico seguramente vas a estar bien.

Puede que sea mejor para ti apuntarte a algún curso antes que comprar una nueva cámara, si es que ya tienes una que esta bien.

Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia o eres un profesional, quizá te convenga invertir en un buen equipo que te ofrezca esa calidad extra que estas buscando.

4 -¿Que vas a hacer con tus fotos?

A no ser que tengas pensado hacer fotografías para después imprimirlas en tamaño gigante el tema de los megapixels de la cámara no va a ser lo más importante. 

Hoy en día la gente se obsesiona mucho con los megapixels, pero la mayoría de las cámaras tienen megapixels de sobra si lo que quieres es compartir tus fotos en facebook o instagram.

5 - ¿Quieres editar tus fotos?

Si tienes pensado editar tus fotos con photoshop o algún software de edición, asegúrate de elegir una cámara que tenga la opcion de tomar fotos en formato raw. Esto te va a dar mucha mas flexibilidad a la hora de editar.

La verdad es que hoy en día casi todas las cámaras tienen esta opción, pero es un factor importante a tener en cuenta. 

6 - ¿Tienes amigos que tengan una cámara? que marca usan?

que camara de fotos usan tus amigos

Si tienes algún amigo que le gusta la fotografía y tiene una cámara réflex es interesante elegir la misma marca que el, así después vais a poder intercambiar objetivos y accesorios.

También te va a poder ayudar a la hora de aprender a usar tu nueva cámara. Esto de preguntar a tus amigos que cámara tienen no parece tan importante, pero puede hacer la diferencia.

Las 3 Categorías de Cámaras más Usadas

Cuando vas a comprar una cámara de fotos, lo mas probable es que te encuentres buscando entre estas tres categorías: Réflex, Evil (sin espejo) y compactas. Estas son los tipos de cámaras más comunes que te vas a encontrar cuando vas a una tienda de fotografía. 

Si, hay muchos más tipos de cámaras, y algunas muy usadas (como las cámaras de los smartphones o las cámaras deportivas), pero si tu idea es comprar una cámara, lo mas probable es que quieras una que esté en una de estas 3 categorías.

En esta sección vamos a ver estas categorías y te vamos a explicar un poco sobre cada una de ellas. También te vamos a dejar un enlace hacia otra pagina en donde vas a poder ver los diferentes modelos y precios de cámaras de cada categoría. 

Cámaras Réflex

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Nikon D5600 - Kit de cámara réflex de 24.2 MP con objetivo AF-P DX 18 - 55 mm VR, pantalla táctil...
Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF,...

Última actualización el 2020-07-22 at 12:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las cámaras réflex o DSLR (Digital Single Lens Reflex) reciben ese nombre debido a que utilizan un espejo que refleja (réflex) la luz y la dirige hacia el sensor. En general todas tienen un visor óptico, permiten intercambiar objetivos y disparar en formato RAW.

Estas son las cámaras más completas y avanzadas en cuanto a calidad de imagen, enfoque y funciones, por eso son la elección preferida de muchos fotógrafos.  

Cámaras Compactas

Sony DSC-W810 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7', zoom óptico 6x, estabilizador...
Canon PowerShot G9 X Mark II - Cámara compacta de 20.9 MP (Pantalla táctil de 3', vídeo Full HD,...
Fujifilm FinePix XP140 - Cámara Digital Compacta, Color Azul Claro

Última actualización el 2020-07-22 at 12:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las cámaras compactas como su nombre bien indica, son cámaras cuyo principal atractivo es su tamaño reducido y compacto.

Dentro de esta categoría de cámaras hay bastante variedad. Podemos encontrar algunas muy simples como las denominadas "point and shot" (apunta y dispara) o algunas más completas como las compactas avanzadas.

Estas cámaras no permiten intercambiar objetivos, pero algunas de ellas ofrecen una calidad de imagen muy buena, perfecta para los que no quieren complicarse mucho la vida.

Cámaras Sin Espejo (EVIL)

Última actualización el 2020-07-22 at 12:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las cámaras EVIL, por sus siglas en inglés: Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, son cámaras sin espejo, que es la principal característica que las diferencia de las réflex.

Esto les permite mantener un tamaño más compacto sin renunciar a la calidad de imagen ni a la opcion de intercambiar los objetivos, aunque el sensor es más pequeño que el de las réflex. 

Actualmente se ha avanzado bastante con esta tecnología, lo que ha permitido que aparezcan nuevos modelos de gran calidad y con precios bastante competitivos.

Otros Tipos de Cámaras

Ya hemos visto las 3 categorías en las que podemos meter muchos de los modelos de cámaras que encontramos hoy en día en el mercado, sin embargo hay muchas más. 

Vamos a ver un resumen de los otros tipos de cámaras que te puedes encontrar en las tiendas.

Algunas de estos tipos de cámaras son muy usadas actualmente (como las cámaras deportivas o las cámaras de los smartphones) Otras no son tan conocidas, pero todas tienen su función y su publico.

Cámaras Bridge

Las Cámaras Bridge (puente) son un tipo de cámara a medio camino entre una compacta y una réflex. También son conocidas por el nombre de compacta avanzada y permiten un mayor control sobre la imagen que las compactas.

Bestseller No. 1 Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP  (Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm,...
Bestseller No. 2 Sony DSC-HX350, Cámara Bridge BionZ X de 20.4 MP y Zoom 50x, HDMI, Negro
Bestseller No. 3 Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

Última actualización el 2020-07-22 at 12:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Cámaras Deportivas

Las cámaras Deportivas están pensadas para colocarse en lugares en donde una cámara tradicional no llega, y poder gravar cualquier tipo de deporte de acción. Por esto su diseño es compacto, ligero y resistente a prueba de golpes y de agua.

Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil EIS Cámara Acción Impermeable 30M...
1.818 Opiniones
Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil EIS Cámara Acción Impermeable 30M...
  • 4K 20MP RESOLUCIÓN & PANTALLA TÁCTIL - Con video de 4K 30fps y foto de 20MP, sensor más rápido, sin retardo en el...
  • CONECTIVIDAD WI-FI & ESTABILIZACIÓN (EIS) - Conecte fácilmente la cámara subacuática 4K a su teléfono móvil a través...
  • IMPERMEABLE HASTA 30M & GRAN ANGULAR AJUSTABLE - Nuestra nueva carcasa submarina patentada mantiene la cámara protegida...

Última actualización el 2020-07-22 at 13:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Smartphones

Este tipo de teléfonos ya vienen con cámaras incorporadas que sorprenden por la calidad de sus fotografías. Solo hay que ver el concurso anual de fotografía con iphone (ippawards.com) para darse cuenta que este tipo de cámaras puede competir con cualquier otro.


Cámaras Instantáneas

Las cámaras instantáneas tienen la ventaja de poder imprimir las fotografías al instante, lo que las hace una elección muy acertada para eventos o fiestas. Una de las marcas mas conocidas es la polaroid, pero actualmente existen otras marcas que producen este tipo de cámaras.

Bestseller No. 1
Instax Mini 11 - Cámara instantánea, Blush Pink
  • Fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Lente y espejo selfie incorporados
  • Exposición automática para imágenes siempre ideales

Última actualización el 2020-07-22 at 12:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Cámaras Analógicas

Antes de la fotografía digital existían las cámaras analógicas. Este tipo de cámara es perfecto para los más nostálgicos. Además, el hecho de usar carrete de fotos y tener ciertas limitaciones le añade un extra de emoción a la fotografía. Este tipo de cámara son diferentes y tienen algo mágico.


Cámaras Baratas

Ok, esto no es un tipo de cámara en si… pero es el tipo de cámara perfecta para los que están empezando y no quieren gastar mucho, o para los que disponen de un presupuesto ajustado. Por eso es algo que la gente suele buscar bastante.


Cámaras Sumergibles

Este tipo de cámaras pueden ser de diferentes formas y categorías, la característica común es que son resistentes al agua. Estas son el tipo de cámaras que te llevas cuando te vas de vacaciones o vas a la playa.

Fujifilm FinePix XP140 - Cámara Digital Compacta, Color Azul Claro
Camara Acuatica Camara de Fotos Acuatica Full HD 2.7K 48MP Camara Sumergibles Resistente al Agua...
IXROAD Cámara Deportiva 4K WiFi 24MP Camara Acuatica Sumergible Agua de 40M con Gyro...

Última actualización el 2020-07-22 at 16:58 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Cámaras Esteinopeicas

Este es un tipo de cámara muy simple, en verdad mas simple no puede ser. Muchas veces estas cámaras son caseras hechas por aficionados. Básicamente consiste en una caja, un agujero para que entre la luz y un material fotosensible como puede ser un rollo de película fotográfica.


Cámaras Antiguas

Estas son material para los coleccionistas o para los nostálgicos. Las cámaras antiguas pueden ser bastante bonitas y caras… No te van a dar las mismas opciones que una cámara digital moderna, pero puede que te cuesten incluso más.


Cámaras Para Niños

Un niño puede usar cualquier cámara de fotos realmente… pero para niños pequeños no es muy acertado que empiecen por una réflex avanzada, por eso hay modelos pensados especialmente para los mas pequeños de la casa.

Kriogor Cámara de Fotos para Niños, Juguete Digital Cámara 4 Zoom Digital 2 Pulgadas 8MP 1080P...
  • 1.La primera cámara de padres a hijos y la primera cámara para que los niños vean y graben el mundo. Es un buen comienzo...
  • 2. Píxeles de la cámara 8MP. 3264 * 2488 para resolución de fotos y 1920 * 1080 de grabación de video. Todo esto hará...
  • 3.Funciones: fotografía time-lapse, disparo con temporizador, autofoto, grabación de video. Zoom digital de 4x, 4 filtros,...

Última actualización el 2020-07-22 at 16:58 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Cámaras Para Profesionales

Los fotógrafos profesionales no se conforman con cualquier cosa. Para ellos las marcas crean modelos específicos con un alto rendimiento y las más altas prestaciones… ahora bien, el precio de estas cámaras suele ser igual de alto.


Cámaras Para Principiantes

Para la gente que empieza siempre se recomiendan ciertas cámaras. Estas principalmente destacan por ser fáciles de usar, y por lo general por ser relativamente económicas. Esto es lo lógico, si estas empezando en algo nuevo no vas a empezar por lo más avanzado.

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
Sony Alpha 6000 - Cámara EVIL de 24.3 MP, color negro y gris

Última actualización el 2020-07-22 at 16:58 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Cámaras de Vídeo

Este tipo de cámaras han quedado un poco atrás en los últimos tiempos, ya que actualmente casi cualquier cámara de fotos incluye también la opción para grabar vídeos. Aun así, hay algunas cámaras que se especializan en esta función y ofrecen mejores prestaciones en ese aspecto.


Cámaras de Vídeo Vigilancia

Cuidado, quizá te están vigilando ahora mismo… Este tipo de cámaras están cada vez más presentes en nuestra sociedad ya que es una forma simple de añadir un extra de seguridad de forma automatizada. No suelen tener la mejor calidad de todas, pero cumplen con su trabajo.


Cámaras Desechables

Finalmente, también existen cámaras desechables. Estos modelos suponemos que son para los menos exigentes o para los que ya saben que solo van a sacar unas pocas fotos y tampoco les importa mucho la calidad de estas…. Aunque por el precio que suelen tener tampoco se puede pedir más.


Consejos y Recomendaciones para Comprar una Cámara

Sigue Estos Consejos para Acertar en tu Compra

Antes de comprar es importante pensar un poco, de otro modo puedes hacer una mala compra y gastar dinero en algo que no necesitas.

Llegados a este punto, ya deberías tener una mejor idea de que es lo que quieres, pero para finalizar te vamos a dar unos últimos consejos para que elijas la mejor cámara para ti y que también puedas ahorrarte algo de dinero. 

Para que quieres una cámara?

Consejos para comprar cámaras de fotos

Saber que es lo que quieres siempre es algo bueno. Si sabes para que quieres una cámara, lo más probable es que lo tengas mucho más fácil a la hora de elegir entre todas las ofertas disponibles. 

Si solo la quieres para "hacer fotos", quizá necesites reflexionar un poco más sobre para que quieres realmente una cámara y los usos que le vas a dar. Pensar un poco en esto te puede ayudar a tomar una buena decisión.

La mejor cámara de todas

Recuerda que la mejor cámara de todas no es la que más megapixels tiene. Tampoco es la más cara. La mejor cámara de todas es la que tienes, es la que vas a usar, es la que mejor se adapta a tus necesidades...

Deja de buscar la "cámara perfecta" y decide cuales son tus prioridades, elije una cámara que este bien para ti y sal a hacer fotos!!

Cámaras de segunda mano... ¿Valen la pena?

Comprar una cámara de segunda mano puede ser una buena opción si tienes un presupuesto limitado. Puedes encontrar buenas ofertas en paginas de compraventa y de productos de segunda mano. 

Antes de comprar toma tus precauciones y asegúrate de poder revisar el producto o de tener alguna garantía de devolución para evitar que te vendan algo que no funcione o que no sea lo que te prometieron.

Para eso lo mejor es usar alguna web o aplicación que sea conocida y de confianza. Si tienes algún conocido que sepas que tiene varias cámaras, puede ser una buena idea preguntarle. 

Recuerda que una cámara es solo una herramienta.

Una cámara buena no hace buenas fotos... es el fotógrafo el que hace que las fotos sean buenas.

Por esto siempre recuerda que es más importante desarrollar tus habilidades que gastar un montón de dinero en una cámara nueva.

"Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón."      - Arnold Newman

Hasta aquí nuestra guía de compra de cámaras digitales. Ya hemos visto los distintos tipos de cámaras que existen y los consejos que debes tener en cuenta para acertar con tu compra. 

Si lo necesitas vuelve arriba y re-lee los consejos. Aquí debajo te dejamos con nuestros últimos análisis de cámaras y algunas listas de las mejores cámaras que te pueden interesar: