Foodscapes: Paisajes Hechos con Comida

4

El fotógrafo Carl Warner utiliza frutas frescas, verduras y carne para llevar su imaginación a la vida en su trabajo “Foodscapes”, realizando paisajes impresionantes.

Le gusta comparar su trabajo con las creaciones de Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Carl Warner

 Carl Warner

Carl Warner nació en Liverpool, Inglaterra en 1963.

Comenzó su carrera yendo a Maidstone College of Art con el fin de convertirse en un ilustrador ya que tenía un talento para el dibujo, pero pronto descubrió que sus ideas y su ojo creativo se adaptan mejor a la fotografía y lo vio como un medio más rápido y emocionante en el que trabajar.

Habiéndose convertido en un fotógrafo exitoso en la publicidad a partir de mediados de finales de los 80 hasta mediados de los 90 se encontró con que su trabajo fue cada vez menos demandado, así como creativamente insatisfactorio. Él estaba buscando algo nuevo y diferente que hacer con su talento que no sólo reavivara su interés por la fotografía, sino que inyecte algo de vida a su negocio.

Mushroom Savanna, Carl Warner

La imagen “Mushroom Savannase convirtió en su primer “foodscape” y durante los próximos diez años continuó desarrollando un cuerpo de trabajo haciendo paisajes de alimentos, y esto comenzó a atraer nuevos clientes y comenzaron a ponerse en marcha campañas de publicidad para distintas marcas de alimentos.

“Foodscapes”

Se crean en su estudio en Londres, en el que se construyen en la parte superior de una mesa grande. Las escenas son fotografiadas en capas desde el primer plano hasta el fondo y el cielo ya que el proceso es muy lento y la comida se marchita rápidamente bajo las luces. Cada elemento se combina luego en la post-producción para lograr la imagen final.

Foodscapes Carl Warner

Foodscapes Carl Warner

“Aunque estoy muy involucrado con mi trabajo, uso estilistas de alimentos para ayudarme a crear los sets. Tiendo a comenzar con un boceto con el fin de obtener una composición que funcione, y esto actúa como un proyecto original para que el equipo trabaje sobre el”.

Foodscapes Carl Warner

Foodscapes Carl Warner

El Sr. Warner dijo que sus nuevas piezas estaban destinadas a fomentar una alimentación saludable entre los niños más pequeños: “Yo uso mi trabajo como un vehículo para llegar a los niños y hacerlos pensar en lo que están comiendo”, dijo. “Los niños ven un montón de patatas fritas y piensan que es delicioso. Pero si les muestras un montón de espárragos van a decir que es una asquerosa comida verde’.

“Es casi como el prejuicio del color de los alimentos. Pero hacer que los espárragos se conviertan en un cohete o torres de un castillo lo hace mucho más atractivo para ellos.”

Foodscapes Carl Warner

Sr. Warner, dijo que el trabajo vuelve a encender la “imaginación infantil” en los adultos. Sin embargo, dijo que también había dado lugar a una gran cantidad de correos electrónicos desagradables que lo acusaban de “desperdiciar comida cuando los niños se mueren de hambre”. “Es algo que parece que consigo, pero yo creo que algunas personas están siendo ignorantes acerca de lo que están viendo y de lo que realmente se hace”, dijo.

Foodscapes Carl Warner

Foodscapes Carl Warner

Foodscapes Carl Warner

Dijo que muchos hospitales, nutricionistas y organizaciones de caridad habían utilizado sus imágenes para ayudar a las personas de manera positiva. “No considero que sea una pérdida de alimentos sólo porque no se comen necesariamente – es un uso muy positivo.”

Foodscapes Carl Warner

Fuentes:
Web oficial de Carl Warner
Web de Telegraph

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

4 comentarios

  1. Muy interesante Shakira! Muchas gracias.
    Carl Warner es de esos fotógrafos que no hay que perderles la pista.

  2. JAVI -

    ¡Una maravilla! parecen imágenes de cuentos. Excelente trabajo

  3. José Enrique Cosme-Ortega -

    Un trabajo muy original, bonito, elegante y raro pues no son muchas las personas que tienen esas ideas. ¡Adelante y éxito!
    José.

  4. Nixon Comas -

    realmente estas imagenes estan impresionante. parecen paisajes de cuentos de ada..jjjjjj

Deja un Comentario